Oracle-Sun: La adquisición podría quedarse en aguas de borrajas

Oracle encuentra su primer obstáculo para hacerse con Sun Micro. Un grupo de accionistas de la compañía ha confirmado que quieren bloquear la compra al considerar la oferta “insuficiente e inadecuada”.
Para ello, y tal y como publica eWEEK, los accionistas han presentado una demanda en un juzgado de Santa Clara contra los ejecutivos responsables del acuerdo para crear una situación que pare la compra.
Por el momento, las partes afectadas no parecen muy tocadas por la denuncia. La portavoz de Sun Microsystems, Dana Lengkeek, ha confirmado que “no tienen constancia” de una denuncia semejante a eWEEK. Según apunta Lengkeek a esta misma fuente, la compañía se pronunciará en su momento.
Éste no es el único problema legal al que se enfrenta Sun. La compañía está investigando irregularidades en operaciones fuera de Estados Unidos, como recoge MarketWatch. La firma ha iniciado “una investigación independiente” y ha comunicado a las autoridades pertinentes la situación.
Las violaciones de la legalidad están relacionadas con la ley antisobornos, lo que podría tener unas consecuencias desastrosas para la firma, como publica The Independent. Si son culpables, tendrían que enfrentarse a cargos criminales y a la prohibición de trabajar con el Gobierno de Estados Unidos. Como recuerda el diario inglés, la Administración de ese país es una de las principales fuentes de ingresos de Sun.