Oracle y NetApp se reconcilian

Empresas

Oracle ha firmado un acuerdo con NetApp para dar por terminada una querella legal entre ambas compañías que dura tres años.

Oracle y NetApp han anunciado el final de una batalla legal en torno a las patentes que dura ya tres años y que empezó antes de que Sun Microsystems fuera comprada por la primera.
La demanda estaba centrada en una patente relacionada con el sistema de archivos ZFS de Sun. NetApp afirmaba que este sistema de archivos estaba violando la patente de su sistema WALF, a lo que Sun respondió que era el sistema de archivos de Oracle el que no respetaba su propiedad intelectual. Una discusión que ha mantenido a las compañías en los tribunales desde hace tres años.
El CEO de NetApp ha dicho que durante más de una década Oracle y NetApp han compartido una visión, la de ofrecer soluciones que reduzcan los costes y complejidad TI para miles de usuarios en todo el mundo. Ahora, enterrada el hacha de guerra, NetApp afirma que continuará colaborando con Oracle para desarrollar soluciones que ayuden a sus clientes mutuos a conseguir mayor flexibilidad y eficiencia en sus infraestructuras TI.
Este acuerdo se ha producido en un momento en que Oracle se enfrenta a otra posible batalla legal después de anunciar la contratación de Mark Hurd, exCEO de HP, como co-presidente de la compañía.
La decisión no ha gustado nada en Hewlett-Packard, que ha interpuesto una demanda afirmando que podrían desvelarse secretos financieros y tecnológicos. Oracle ha respondido sugiriendo que podrían darse por terminados los esfuerzos conjuntos  entre ambas compañías en el desarrollo de productos, algo que la mayoría de los analistas consideran improbable.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor