Orange capa la velocidad 3G en Francia

Movilidad
0 0 3 comentarios

Los usuarios franceses deben estar que trinan: Orange, el partner de Apple en Francia, está limitando la tasa de transferencia en este país algo que según la operadora móvil  tan sólo es una medida provisional que irán desactivando gradualmente.

Por el momento los usuarios de Orange no podrán bajar datos a más de 384 Kbps en sus móviles con conectividad 3G, una medida realmente ridícula dado que la capacidad máxima teórica de estos terminales es de 7,2 Mbps. Esto explica las críticas de los usuarios franceses, que llevan tiempo quejándose de la velocidad de transmisión en sus terminales.

Por lo visto Orange está simplemente escalando el servicio de forma gradual, y afirman que ese límite subirá a 1 Mbps el 15 de septiembre, lo que no obstante sigue estando muy por debajo del máximo teórico que pueden ofrecer este tipo de conexiones. El reciente estudio de Wired en el que se denotaba la velocidad de la conectividad 3G en distintos países parece demostrar que Francia no está sola en el tema de la limitación de velocidades.

vINQulos

iPod Observer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor