Finalmente, Orange compra Jazztel

Movilidad

Aunque Yoigo era una de las operadoras cuya venta se venía rumoreando durante los últimos días, finalmente es Jazztel la que ha llegado a un acuerdo con Orange por 3.334 millones de euros.

Orange lo ha vuelto a hacer. Si en diciembre de 2012 conseguía adquirir el 100% de las acciones de Simyo, ahora sigue acumulando porciones de la tarta de telefonía nacional al llegar a un acuerdo para hacerse con Jazztel.

Fuente-Shutterstock_Autor-Andrekart Photography_telefonoLa operación llega en cierto modo por sorpresa, ya que llevábamos unos cuantos días escuchando rumores relacionados con Jazztel pero en calidad de comprador.

La semana pasada fuentes de esta operadora aseguraban encontrarse en una “fase inicial” de acercamiento con Yoigo para valorar una posible adquisición de sus activos. Lo curioso del caso es que el propio director financiero de Orange, Federico Colom, también se mostraba interesado en Yoigo.

Ahora que Jazztel pasará a formar parte del entramado de Orange sería razonable pensar que esta última tiene ahora vía libre para negociar una fusión adicional con la filial española de TeliaSonera. Aunque habrá que verlo.

De momento lo único que se sabe es que el acuerdo entre Orange y Jazztel tendría como condición para esta última dejar a Yoigo al margen.

¿Y en cuánto está valorada la oferta de la compañía naranja, comunicada ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores? Exactamente en 3.334 millones de euros o 13 euros por acción. Unos 490 millones de euros irían a parar directamente a manos de Leopoldo Fenrández Pujals, que es el mayor accionista de la firma.

Con este movimiento el mercado español de telefonía e Internet va reduciendo el número de contendientes. Hace tan sólo unos meses, por ejemplo, era ONO la que firmaba su venta para integrarse en Vodafone.

Más información en SiliconNews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor