Orange comprará Simyo, pujará fuerte por Yoigo

EmpresasOperadoresRedes

De llevarse a cabo las adquisiciones, Vodafone estaría muy cerca de desbancar a Vodafone y proclamarse segundo operador en el mercado español.

La filial de France Telecom planea un agresivo movimiento estratégico que podría situarle como segundo mayor operador en España.

Según informa El Economista en exclusiva y aludiendo a fuentes cercanas a las negociaciones, Orange cerrará la compra de Simyo antes de finales de año por una suma cercana a 30 millones de euros.

El siguiente paso será Yoigo, que está en venta y por la que ya estarían pujando las principales operadoras. La filial de Telia Sonera podría integrarse en la cartera de negocios de Orange durante los primeros meses de 2013.

Simyo tiene 400.000 clientes y Yoigo más de 3,7 millones. Si Orange comprara ambas empresas, su base de clientes ascendería a los 15,9 millones, lo que le sitúa muy cerca de Vodafone y sus 16,3 millones de suscriptores.

Además, si se mantiene la tendencia que resumía la CMT en su último informe, Orange saldría ampliamente beneficiada; la mayoría de bajas se están produciendo en las operadoras Vodafone y Movistar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor