Orange deberá compartir naranja

La justicia ha dado la razón a Jazztel, que recurrió la intención de Orange del uso exclusivo de color naranja como imagen de marca.

Los colores son de interés general. Es el fallo que ha emitido el Tribunal Supremo en respuesta a la cuestión que ha enfrentado a Orange y Jazztel.

Todo comenzó cuando Orange registró en la Oficina de Patentes y Marcas el color naranja con forma de cuadrado como distintivo de su imagen corporativa. Jazztel, cuya imagen también incluye el color naranja, recurrió la exclusividad ante la justicia.

El cuadrado naranja ya ha sido registrado en Francia, señala el diario El País que recoge el fallo, hecho que no ha sido tomado como argumento válido para el tribunal español.

La justicia ha fallado a favor de Jazztel al considerar que los colores son de interés general y al oponerse a permitir la exclusividad de uso de uno de ellos a una marca. No ha contado a favor de Orange el estudio de 2008 presentado como prueba para certificar la asociación entre el cuadrado naranja y la marca. El 49% de los encuestados relacionaron los conceptos.