Orange Francia permitirá llamadas de voz entre usuarios de Facebook

La aplicación ‘Party Call’, fruto del acuerdo entre ambas compañías, se lanzará el próximo verano e incluirá tanto llamadas entre dos usuarios como conversaciones en grupo.

El teleoperador Orange ha decidido ofrecer un servicio que permitirá a los usuarios de Facebook llamar a sus contactos sin necesidad de saber sus números de teléfono. La nueva función, llamada ‘Party Call’, se lanzará el próximo verano e incluirá tanto llamadas entre dos usuarios como conversaciones en grupo, publica TechCrunch.

Orange ha explicado que este servicio es el resultado de su acuerdo de colaboración con Facebook. El proveedor móvil desarrollará un servicio basando en la APl abierta de Facebook para desarrolladores. El servicio se valdrá del entramado de contactos de contactos de la red social, permitiendo a los usuarios invitar a nuevos amigos y enviar mensajes sobre cada llamada en sus muros y ‘timelines’.

Al contrario que otros servicios como Skype o como el propio Libon de Orange, que lo hacen a través de Internet, el proveedor enrutará las llamadas dentro la red de voz de Orange, indicó a TechCrunch el directivo de Orange Xavier Perret.

La función móvil de Orange para Facebook es ahora mismo lo más parecido a un teléfono Facebook. Aunque el CEO mark Zuckerberg ha manifestado que un teléfono Facebook no tendría sentido, los rumores apuntan a que se está trabajando en ello.