Orange incluirá de serie los servicios Google en sus móviles

EmpresasOperadoresRedes

En España, el acceso desde la pantalla de inicio a las aplicaciones Google sólo funcionará, en un primer momento, en los móviles Android LG Eve y HTC Tattoo.

Orange y Google acaban de firmar un acuerdo que posibilitará que los teléfonos de la compañía en Europa incluyan un acceso directo desde la pantalla de inicio a las aplicaciones del buscador.
“Asociarse con Orange es una oportunidad formidable que nos permite ofrecer a nuestros clientes en Europa un acceso directo a la web”, explica el vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra.
Gracias a este acuerdo, los abonados de Orange podrán acceder desde la pantalla de inicio de su teléfono a servicios tan populares de Google como Google Maps, Gmail o Google News con sólo entrar en Google Mobile AppTM. “La gente quiere un acceso sencillo a los mejores contenidos y servicios, en todos los dispositivos”, explica el director ejecutivo responsable de nuevas acciones de crecimiento de Orange, Raoul Roverato.
En un primer momento, sólo los usuarios con determinados modelos y en ciertos países podrán acceder a esta aplicación. En España, el acceso  sólo funcionará en los móviles Android LG Eve y HTC Tattoo. La compañía ya ha anunciado que introducirá en un futuro esta aplicación en más terminales y en más sistemas operativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor