Orange venderá el iPhone en Reino Unido

EmpresasOperadoresRedes

El contrato de exclusividad de Telefónica con Apple está a punto de expirar.

La filial de France Telecom, Orange, acaba de anunciar mediante un comunicado que ha firmado un contrato con Apple para distribuir en el Reino Unido el iPhone, acabando así con la exclusividad de O2 en el país.

“Se venderá el iPhone en todos los canales directos de Orange, incluyendo tiendas de Orange, tienda online y canales de televenta, así como a través de los socios seleccionados”, ha señalado un portavoz de la operadora.

La compañía naranja, que ya distribuye el smartphone en 28 países, espera comenzar a venderlo en Reino Unido a finales de año. De momento, el iPhone se comercializará en su primera encarnación y los usuarios aún tendrán que esperar unos meses a sus versiones 3G. Según ha comunicado Orange, aún no se dispone de fechas ni tarifas disponibles para ello.

Desde 2007 O2 tenía un contrato firmado con Apple para distribuir de manera exclusiva el smartphone en el país británico, el cual está a punto de expirar, según informa The Guardian. No obstante, y pese a la entrada en el juego de Orange, la filial de Telefónica seguirá comercializando el terminal.

Reino Unido es el segundo país donde la exclusividad del teléfono es eliminada. Francia habría sido el pionero en ofrecer el dispositivo a través de varias operadoras. La justicia gala determinó en el mes de abril que la venta por parte de una sola compañía afectaba al libre comercio, algo que, curiosamente, perjudicaba a Orange, beneficiaria del contrato con Apple en el país.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor