Orange, la primera en traer tecnología Intel para smartphones

Paul Otellini, CEO de Intel, detalla en el Mobile World Congress su estrategia en movilidad, con nuevos socios como Orange y ZTE.

En la keynote del CEO de Intel, Paul Otellini, durante esta edición del Mobile World Congress, el máximo representante de la compañía ha resaltado que están entrando en el negocio de smartphones y tabletas no como un mero participante, sino como uno de los principales suministradores de chips para la industria.

Para ello, Intel sigue cerrando importantes acuerdos con sus socios tecnológicos y en esta ocasión le ha tocado el turno a Orange, ZTE, Lava Internacional y Visa.

Además ha dado algunos detalles sobre su futura familia de productos y SoC para smartphones, que correrán el sistema operativo Google Android.

Orange será la primera compañía que acerque al mercado europeo el primer teléfono inteligente basado en arquitectura Intel Atom. Las dos compañías admitían que este lanzamiento se producirá inicialmente en Francia y Reino Unido durante el próximo verano, aunque no dieron más detalles de su puesta en escena en otros países como España.

Con nombre en clave Orange ‘Santa Clara’, este Terminal contará con un procesador Intel Atom Z2460 ‘Medfield’  y estará construido con una carcasa ‘elegante’.

Intel no sólo se enfocará en el mercado europeo. De hecho, sus planes para adentrarse en países donde la adopción de la banda ancha móvil está creciendo a pasos agigantados: China e India. Lo hará a través de los fabricantes ZTE y Lava, respectivamente.

Al procesador Intel Atom Z2460 (que llegará a ofrecer una frecuencia de hasta 2 GHz) se le irán añadiendo otros diseños como el Intel Atom Z2580 (duplica el rendimiento del anterior y ofrece en el mismo chip soporte para 2G/3G/LTE) o el Intel Atom Z2000, con un diseño específico para mercados emergentes y más económico.

Otro detalle interesante que dio a conocer Otellini es que el fabricante está en fase de desarrollo de los System-on-a-Chip (SoC) basados en tecnología de fabricación de 14 nanómetros.