Orange llevará fibra óptica a un millón y medio de hogares españoles

CloudRedes

La tercera operadora de telecomunicaciones a nivel nacional le planta cara a Telefónica y desplegará una red de fibra óptica FTTH que alcanzará los 100 Mbps.

Orange acaba de anunciar que comenzará a desplegar una red de fibra óptica FTTH en España que dará cobertura a unos 1,5 millones de hogares durante los próximos cuatro años. En esta macro-operación invertirá 300 millones de euros, aunque el proyecto está abierto a la participación de otros operadores en distintas modalidades, tanto a nivel de inversión conjunta como a través de acuerdos comerciales o compartición de redes.

fibra optica
Se acelera el despliegue de fibra óptica hasta los hogares españoles

Esta noticia llega poco tiempo después de que Telefónica anunciara su plan para el despliegue de fibra óptica en Madrid, con el que pretende cubrir este mismo año el 80% de los hogares de la capital.

Orange tiene previsto comenzar esta construcción en las principales ciudades españolas. Los primeros clientes podrán tener acceso al servicio de banda ancha de 100 Mbps antes de que finalice el año.

Tal y como ha señalado Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, “el sector de las telecomunicaciones puede contribuir de forma decisiva a la salida de la crisis.  En la fibra, tenemos una  oportunidad excelente de conformar un proyecto de inversión relevante que conlleve creación de empleo directo e indirecto, así como mejoras sustanciales en la productividad de las empresas y las Administraciones Públicas.

Desde su llegada a España, la compañía confirma que ha invertido más de 3.000 millones de euros, lo que le ha permitido acceder a casi 1,3 millones de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor