Orange mira a la gran empresa y lanza su red de fibra simétrica de 1 Gbps

FacturaciónGestión EmpresarialOperadoresRedes

La facturación en el segmento empresa ha aumentado un 7,2% hasta los 199 millones de euros.

Orange España quiere posicionarse como operador líder en el segmento corporativo. La compañía, que ha presentado sus resultados financieros, ha anunciado la puesta en marcha de la primera red de fibra óptica de accesos de hasta 1 Gbps simétricos.

El anuncio supone la voluntad de continuar en la senda del crecimiento. La operadora ha aumentado un 7,2% sus ingresos en el segmento de empresas y ha generado 199 millones de euros en el primer trimestre de 2017. Los ingresos para la totalidad de 2016 de este brazo de negocio fueron de 766 millones de euros.

La red de fibra anunciada contará con tecnología XGPON y se sumará a la propuesta de la teleco para el segmento corporativo. Entre los productos ofertados está la red de datos para grandes cuentas con tecnología MPLS, capaz de crear redes privadas virtuales.

También la red móvil 4G/4G+ que incluye LTE.M para IoT móvil.

Durante la presentación de los resultados económicos, la compañía ha adelantado su plan de fibra óptica para el próximo ejercicio.

Tal y como recoge el diario económico Expansión, Orange tiene el objetivo de alcanzar una red de fibra óptica de 14 millones de unidades inmobiliarias. El plan supone acelerar en un año el despliegue, ya que el objetivo de los 14 millones de unidades estaba previsto inicialmente para 2019.

Orange España ha facturado un total de 1.290 millones de euros en el primer trimestre del año, un 8,5% más que hace un año. El negocio móvil generó 654 millones de euros (8,1% más), la venta de terminales 135 millones de euros (14,5% más) y el fijo un total de 500 millones de euros (un 7,5% más).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor