Orange multada por ofertar “hasta 20 megas”

Cloud

En 2006 la empresa Wanadoo comenzó a ofertar conexión ADSL 2+ con eslóganes del estilo “máxima velocidad hasta 20 Megas”. A día de hoy Wanadoo ha pasado a formar parte de Orange y es ésta la que ha recibido una sanción por parte de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid ha impuesto de una cuantía de 55.000 euros.

FACUA-Consumidores en Acción fue quien denunció la publicidad engañosa de los 20 megas. Wanadoo, Jazztel, Tele2 (ahora Vodafone) o Ya.com fueron denunciados por los mismos motivos ante dos organismos del Gobierno central, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) y el Instituto Nacional del Consumo (INC).

La misma asociación de usuarios también hizo una denuncia de que la velocidad anunciada no implicaba la velocidad de envío de datos sino sólo a la recepción dado que en las condiciones óptimas(utópicas), el servicio ADSL2+ permite unas velocidades de 24 megabits en bajada y 1,2 megabits en subida.

La asociación advirtió que la palabra “hasta” podría inducir a error a los usuarios dado que no sabrían realmente qué velocidad contrataban. Actualmente, las empresas continúan utilizando esta palabra, incluso para las modalidades de 1 y 3 megas.

vINQulos:

ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor