Orange negocia comprar parte del YouTube europeo por 58,8 millones

EmpresasOperadoresRedes

La teleco se hará con el control del 49% del capital de Dailymotion, aunque a partir de 2013 empezará a aumentar su presencia en la compañía hasta hacerse con el 100%.

Orange – France Telecom acaba de informar en un comunicado a los medios del arranque de negociaciones para hacerse con el control del 49% del capital de Dailymotion, la página de vídeos alternativa a YouTube, de origen europeo y muy asentada en Francia. La teleco pone sobre la mesa 58,8 millones de euros.

La operadora quiere asentar así su apuesta de contenidos, especialmente la llegada de los mismos a multipantalla. Además, tras la entrada de Orange en su capital, la compañía afianzaría su proceso de internacionalización, entrando en la lucha por más margen de mercado en vídeo online en Europa.

La negociación es exclusiva, es decir, nadie más va a pujar por Dailymotion. Si sale adelante, no sólo Orange se hará con el 49% del capital de Dailymotion, a la larga tendrá el control total de la plataforma de vídeo. La idea de la teleco es, a partir de 2013, ir ampliando su peso en el capital y hacerse al final con el 100%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor