Orange ofrece la primera red que agrega tres portadoras 4G

OperadoresRedes

Aumentará la velocidad de navegación móvil más allá del 4G+ que agrega dos portadoras.

Orange ha anunciado la mejora de su red 4G+ en Madrid y a partir del próximo mes de octubre en Barcelona.

La operadora gala será capaz de ofrecer velocidades de más de 300 megas de descarga gracias a la agregación de tres portadoras en bandas de frecuencias diferentes. En un futuro, y cuando se puedan añadir otras bandas que se utilizan actualmente para 2G y 3G, la velocidad podrá incrementarse sustancialmente.

La mejora anunciada no sólo supone un aumento en la velocidad de navegación. La agregación de la banda de 800 MHz ofrecerá una mejor propagación y penetración en edificios y permitirá una mejor cobertura 4G en espacios interiores.

Los usuarios que se beneficiarán de estos avances serán aquellos que sean considerados de categoría 9, como el Samsung Galaxy S6 Edge+, que tendrá una actualización de software en las próximas semanas. Orange advierte que otros fabricantes incorporarán la funcionalidad.

Llamadas en alta definición

Lo que sí podrán disfrutar todos los clientes de Orange que llamen a otros móviles de la operadora será de las llamadas en HD. Se ofrece una mayor calidad de las llamadas y un sonido más nítido que elimina los ruidos de fondo. En este caso la operadora informa que lsos principales fabricante han introducido ya la compatibilidad con la voz HD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor