Orange presenta su red 4G en Murcia

Cloud

Con la presencia del consejero delegado de la marca en España, la operadora ha presentado esta mañana en la ciudad levantina su red de conexión a Internet de banda ancha a alta velocidad. Cn Murcia ya son seis las ciudades que acaban de acceder a esta nueva tecnología de banda ancha móvil de alta velocidad.

La inversión realizada para llevar los servicios de las redes 4G a Murcia por parte de a Orange han ascendido a 5 millones de euros, permitiendo la conexión a la Red a velocidades diez veces superiores a la actual 3G.

En el caso de Murcia, que forma parte de las seis ciudades españolas en que se ha iniciado la instalación de redes 4G en un primer momento la cobertura abarca el área metropolitana de la capital de la Región extendiéndose con posterioridad a Cartagena, Lorca y Alcantarilla así como a la zona turística de La Manga del Mar Menor.

20130716-030711.jpg

Las otras capitales de provincia donde arranca la primera fase de Orange en esta implantación del 4G son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En una fase posterior se incorporarán otras 9 capitales de provincia: Alicante, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Las Palmas, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza, llegando a lo largo de 2014 al resto de capitales y grandes ciudades de España.

El acto de presentación oficial de esta red ha tenido lugar en el Real Casino de Murcia y ha contado con la presencia de Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España quien confirmó el interés de la marca por la implantación en territorio nacional de la más avanzada tecnología de conexión a Internet a velocidades en torno a los 40 megas, similar a muchas conexiones fijas de banda ancha a través de fibra óptica.

20130716-030800.jpg

Esto permite a los usuarios de dispositivos móviles poder acceder de manera casi inmediata a servicios web, descargar contenidos o visualizar vídeos de alta resolución en streaming sin retardo así como disfrutar de videojuegos online o subir contenidos de audio, imagen y/o vídeo en plazos de tiempo realmente bajos.

20130716-030841.jpg

Para facilitar que los asistentes a la presentación pudiesen comprobar por sí mismos el funcionamiento de las 4G había dispuestos varios terminales compatibles con esta tecnología (HTC One, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z…) así como algún tablet (Sony Tablet Z) que permitieron constatar lo que supone navegar desde un dispositivo móvil conectado a una red móvil con la misma sensación de velocidad que si la conexión perteneciese a una red WiFi dependiente de un cable de fibra óptica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor