Orange prevé que BT opte por la compra de EE antes de Navidad

EmpresasOperadoresRedes

No obstante, el CEO de la compañía, Stephane Richard, ha aclarado que “BT tiene su propio calendario”.

El mes pasado los propietarios de la operadora móvil EE, Orange y Deutsche Telekom, confirmaron que estaban en conversaciones con BT para una posible venta de la empresa en Reino Unido.

Al mismo tiempo BT había iniciado negociaciones con O2 de Telefónica para abordar un acuerdo similar.

Ahora Stephane Richard, CEO de Orange, ha afirmado que esperan que BT tome una decisión antes de Navidad para optar por el mayor operador móvil del país (EE), como recoge Reuters.

Según las estimaciones de los analistas, la operación de compra de EE, que acapara el 33,8% del mercado de telefonía móvil británico, supondría unos 10.000 millones de libras (cerca de 12.600 millones de euros).

Por su parte, la adquisición de O2, con una cuota del 26,2%, se fijaría en unos 9.000 millones de libras (11.340 millones de euros).

Richard también ha hecho alusión a la compra del proveedor español de banda ancha Jazztel por Orange (3.334 millones de euros), pendiente de la aprobación regulatoria europea.

Fuentes cercanas al asunto han afirmado a Reuters que los reguladores antimonopolio de la UE evalúan la posibilidad de ampliar el examen de la operación y exigir más concesiones de las empresas.

Además, parece que se rechazará la solicitud del regulador español, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para manejar el caso, de acuerdo con dichas fuentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor