Orange quiere multiplicar por tres sus clientes de fibra para 2020

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La operadora quiere crear un ecosistema de más de 500 startups en el que los emprendedores españoles tendrán “un papel importante”.

SANTANDER. Laurent Paillassot se estrena en los Encuentros de las Telecomunicaciones y la Economía Digital de Santander, organizados por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP. Se estrena tras ser nombrado responsable de Orange España el pasado mes de marzo, y se estrena tras la integración de Jazztel y Orange, una fusión que crea “una empresa más fuerte, más potente, con más capacidad de innovación; un grupo más comprometido y motivado que nunca”, decía Paillassot.

Anunciaba también el directivo los tres ejes con los que Orange contribuirá a crear una España más digital: Construir las mejores infraestructuras; democratizar los mejores productos y servicios y apoyar de manera decidida la innovación.

Orange no sólo se compromete a aumentar la inversión en redes de fibra y 4G, sino a acelerar esa apuesta, multiplicando por dos el número de clientes 4G y por tres los de fibra para 2020. La compañía ya ha invertido en España más de 20.000 millones de euros, el 20% de sus ingresos y tiene más clientes pasados por Fibra en España que en Francia.

Los planes de la operadora contemplan pasar 18 millones de hogares para 2020 con fibra, desde los diez millones que ya podrán acceder a ella a finales de este año, adelantando en un año esos planes. Habla Paillassot de un despliegue “eficaz” gracias a la colaboración con otros operadores, como Vodafone y MásMóvil, y se muestra “abierto a compartir el despliegue con otros operadores”, en alusión directa a Telefónica.

Pero como no sólo de fibra vive el consumidor, que además espera la misma velocidad fuera y dentro de su casa, se invertirá también en redes 4G, en tarifas convergentes y en nuevos servicios de banca móvil que llegarán en 2018 y que facilitará a los clientes el acceso a servicios bancarios, además de en servicios para el hogar conectado.

“También queremos contribuir al ecosistema de start-up con la ambición de crear un ecosistema de 500 empresas en 2020”, en el que los emprendedores españoles “tendrán un papel importante”, ha dicho el directivo.

Cerraba Laurent Paillassot su comparecencia pidiendo la “necesaria contribución de instituciones y reguladores” para establecer las bases de un correcto desarrollo del mercado. Como el resto de sus colegas mencionó la elevada fiscalidad del sector de telecomunicaciones. Aseguraba el directivo que además de los impuestos reguladores, las operadoras pagan más de tres mil millones de euros al año en impuestos singulares. “La creatividad no es sinónimo de validez jurídica”, decía el directivo, haciendo referencia a algunas tasas municipales de reciente creación.

Mencionó el máximo responsable de Orange España los Derechos del fútbol como algo que “distorsiona y perjudica a los clientes”, recordando la casi situación monopolística del incumbente y que el modelo de subastas hace que “se venda el fútbol por debajo de su coste”.

Pedía también Paillassot una “regulación de despliegue de fibra en zonas donde no es rentable la red”. La falta de dicha regulación en una situación en la que el incumbente llega más lejos hará que entre seis y siete millones de hogares (en 30% o 35%) “se quedarán fuera de la competencia, son servicios más caros”.

Por último anunciaba el directivo de Orange los planes de invertir más de mil millones de euros en España este año, así como la creación de 2.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en los próximos años.

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