Orange se adelantará a Yoigo y lanzará 4G en julio

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

La carrera por la implantación de 4G en España ha comenzado: de momento, gana Orange.

Orange, filial de France Telecom, ha anunciado que llevará la tecnología 4G a 15 ciudades españolas antes de finales de año. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia tendrán cobertura el próximo 8 de julio.

La compañía naranja adelanta así a Yoigo, que esta misma semana ha convocado a los medios para anunciar su lanzamiento de 4G. La filial de TeliaSonera llevará la tecnología a las principales ciudades españolas a principios de agosto.

El plan de Orange prevé lanzar 4G a 15 ciudades antes de finales de 2013. Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo tendrán acceso a la tecnología. El año próximo continuará la expansión por más ciudades, como ha explicado la teleco a través de un comunicado.

La inversión de Orange asciende a los 1.100 millones de euros que se dividen en dos grandes paquetes de inversión: la inversión para modernización de red de acceso y transmisión y las inversiones específicas para el 4G. La teleco desembolsará 700 y 400 millones de euros, respectivamente.

La carrera por el lanzamiento de 4G en España ha comenzado. De momento gana Orange, aunque es muy probable que las demás telecos que operan en el mercado español hagan pronto sus anuncios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor