“Orange seguirá tomando un papel de liderazgo en la creación de redes paneuropeas”

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El CEO de la teleco corrobora un ambicioso Orange en Europa ante la reciente propuesta de Altice para comprar Bouygues Telecom en Francia.

La propuesta de compra de Bouygues Telecom por el grupo de telecomunicaciones francés Altice no ha dejado indiferente a Orange, la compañía de telecomunicaciones más grande de Francia, que de haberse concluido la operación se habría enfrentado a la creación del mayor operador móvil en el país.

El CEO de Orange, Stephane Richard, ha manifestado que el “gobierno no tiene realmente herramientas en sus manos para evitar la consolidación de la industria”.

Richard ha afirmado a The Financial Times que antes de que la noticia de esta oferta se hiciera pública el gobierno tuvo varios intentos de detener o influir en adquisiciones como la venta de SFR al multimillonario Patrick Drahi, cuyo grupo de cable Altice controla ahora Numericable-SFR, sin ningún resultado.

Mientras tanto, el directivo ha asegurado que Orange seguirá tomando un papel de liderazgo en la creación de redes paneuropeas mediante adquisiciones, sugiriendo que entes más pequeños, como KPN, Telecom Italia y Belgacom, podrían ser vulnerables si Europa finalmente alcanza un mercado único digital.

“Trabajamos por un ambicioso Orange en Europa y para ello estamos prestando atención a todo lo que sucede”, ha especificado el CEO.

Orange también está muy interesada en expandirse en otros mercados, en particular en las regiones de África y Oriente Medio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor