Orange y T-Mobile se mantendrán como marcas independientes en Reino Unido

Empresas

MWC. Un directivo de France Telecom explicó que ambas están muy bien establecidas en el mercado y que no tendría sentido eliminar una de ellas.

La fusión entre Orange y T-Mobile en Reino Unido hacía suponer que una de las marcas sería eliminada del mercado. Los analistas incluso aventuraron que T-Mobile sería la marca que desaparecería con el objetivo de reducir costes.

El responsable del negocio móvil de Orange, Olaf Swantee, ha desmentido los rumores y afirmó que, al menos en el corto plazo, las dos marcas seguirán operando en el mercado británico.

El directivo explicó en el Mobile World Congress (MWC) que tanto Orange como T-Mobile están muy bien establecidas en Reino Unido, lo que hace que no tenga sentido eliminar una de las marcas más allá de la joint venture.

“Estamos convencidos de que la clave para esta fusión es aportar beneficios para clientes de T-Mobile y Orange desde el primer día. Así que lo último que vamos a hacer es eliminar una marca o sacar una del mercado”, señaló Swantee en declaraciones recogidas por Reuters.

El acuerdo, que perjudicaría a la operadora O2 de Telefónica, está siendo analizado por las autoridades de competencia de Reino Unido y de la UE.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre el MWC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor