Orange también se apunta al 4G en seis ciudades españolas desde el 8 de julio

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Tras el reciente anuncio de Yoigo de comenzar a ofrecer servicio de conexión de datos a muy alta velocidad con la implantación de su propia red LTE este mismo verano comienzan a conocerse los planes de la competencia.

Las ciudades elegidas por Orange para iniciar la implantación de su red 4G en España a partir del 8 de julio son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Con posterioridad se irá ampliando la cobertura LTE para que a finales de año se sumen también Alicante, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Las Palmas, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

La conexión 4G ofrece velocidades diez veces superiores a las actuales para conexiones de datos, algo especialmente adecuado para servicios de acceso a través de la Red a contenidos multimedia o para juegos online.

En un principio Orange empleará las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz y más adelante, cuando el Ministerio de Industria liberalice el espectro radioeléctrico se ampliará también a otras bandas. Como máximo teórico la conexión LTE podría alcanzar hasta 150 Mbps, velocidad de la que podrán beneficiarse los usuarios de los terminales compatibles 4G, como los que ya hay en el mercado y otros que se irán incorporando, tanto tablets como smartphones de Apple, HTC, Huawei, LG, Samsung o Sony.

vINQulo

Blog de Orange

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor