Orange, Telefónica y Vodafone traerán el iPad a España

EmpresasOperadoresRedes

Las tres operadoras se apuntan a la moda iPad y anunciarán precios en mayo. Última ampliación: 17:36 H.

Poca exclusividad aparente en la llegada del esperado tablet PC de Apple a España. Dos operadoras ya han anunciado que contarán con el iPad de Cupertino.
Orange será una de las operadoras de telecomunicaciones que traerá a España el iPad de Apple. La operadora francesa llevará el terminal también a los mercados de Francia, Reino Unido y Suiza.  A finales de mayo, la teleco facilitará los precios de comercialización, tal y como ha comunicado en un esquemático mensaje a los medios.
Por lo que respecta a Vodafone España, la teleco británica también se ha apuntado a  la oleada iPad y ha apuntado en su Twitter oficial que dispondrán a finales de mayo también de su propia oferta de precios para el tablet de Cupertino.
En el caso de la británica, se solapará en algunos mercados con la francesa. Vodafone llevará el terminal a Alemania, Italia, España y Reino Unido y también ofrecerá tarifas específicas para el tablet de Cupertino.
La guerra está por tanto servida, especialmente porque, y a tenor de las informaciones recabadas por Silicon News, las teleco no saben quienes de su competencia tienen o no el tablet. O si lo tienen.
Telefónica también ha anunciado que lanzará el terminal en España y Reino Unido, aunque como explican desde la compañía “no tienen que excluir” que pueda salir en otros de los mercados en los que están presentes. La firma presentará también sus planes de precios en mayo.
Cuando Apple presentó el terminal, la teleco, distribuidora exclusiva del iPhone en España, se convirtió en el centro de todas las miradas, aunque como apuntaba entonces uno de sus responsables de comunicación la firma no podía ni confirmar ni desmentir la potencial exclusividad en el lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor