Orange, Vodafone y Jazztel podrían compartir redes de fibra

Cloud
0 0 15 comentarios

El consejero delegado de Orange ha anunciado que “mantiene conversaciones con el resto de operadores para desplegar una red de fibra alternativa a la de Telefónica”. El resto de operadores parece estar por la labor y todo indica que habrá despliegue conjunto.

Como sabéis la Comisión del mercado de las telecomunicaciones estableció que Telefónica no tiene obligación de compartir con el resto de operadores su red de fibra para ofertas por encima de las “30 megas”.

Por ello los operadores alternativos tendrán que desplegar una red alternativa si quieren ofrecer velocidades superiores y competir con Telefónica. Todo apunta que terminarán acordando un despliegue conjunto (como ocurre en otros países como Alemania) a la luz de las declaraciones de sus directivos.

Jazztel indicó hace meses que “estaba dispuesta a desplegar y compartir redes de fibra siempre que colaboraran otras compañías” y desde Vodafone se señaló “que estaban dispuestos a cerrar acuerdos de compartición de fibra óptica”.

Por lo que vemos, el acuerdo puede estar próximo e incluso podrían incorporar a más proveedores de servicios a Internet, aunque nos tememos que por lo menos al principio, la red únicamente será desplegada en zonas claramente rentables.

En todo caso, buenas noticias. El sector necesita competencia a Telefónica y los alternativos no pueden estar siempre dependiendo de las redes de ésta.

vINQulos

BandaAncha.EU
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor