Orange y Vodafone proponen dejar de subvencionar los terminales

Un día después de que Francisco Román, presidente de Vodafone España, cifrara el coste destinado a subvencionar teléfonos móviles entre 1.600 y 2.000 millones de euros anuales, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, se ha sumado al apunte considerando que el esfuerzo de las operadoras en la subvención de terminales es “excesivo”.

Durante su intervención en las XXV jornadas de telecomunicaciones de la UIMP, Vignolles ha sugerido desviar esa inversión para permitir gastos en “otras cosas”, como la reducción de tarifas, tal y como informa Europa Press. “Existe un excesivo gasto comercial en la subvención de terminales que va más allá de las necesidades de los clientes”, señaló Vignolles recogiendo el testigo de Román, que calificó este modelo de competencia entre las compañías como “una trampa que conducirá a una situación sin salida”.

“El peso de los subsidios lastra las cuentas de resultados”, añadió el presidente de Vodafone en España. Vignolles, por su parte, aprovechó su intervención para anunciar el despliegue de los primeros servicios 4G por parte de Orange en los próximos seis meses.

La intención de la compañía es ofrecer soporte a una velocidad superior a 100 megas antes de finales de año en Valencia, y a comienzos del próximo año en Barcelona, antes de extender la red a todo el país.