Orange cambia de estrategia en el Reino Unido

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La compañía quiere reducir su dependencia de los ‘call centers’ recortando 450 puestos de trabajo y ampliando el número de tiendas.

Orange se replantea su estrategia en el Reino Unido. La compañía ha recortado 450 puestos de trabajo, está ampliando el número de tiendas y reduciendo su dependencia de los call-centers de la India en una reorganización planteada por su nuevo presidente, Tom Alexander. Alexander, antiguo CEO de Virgin Mobile, integrará la red de móviles de Orange y la red fija de banda ancha, con el objetivo de invertir en la red inalámbrica de alta velocidad y en el mercado de los portátiles.
Muchos observadores de la industria piensan que Orange ha perdido la razón por la que fué adquirida a comienzos de esta década por France Telecom. El grupo francés ha fusionado la telefonía móvil de Orange con su negocio de línea fija de Internet, anteriormente llamado Wanadoo , pero los analistas dicen que no ha tomado plena ventaja de esta posición.
Según informaciones de Daily Telegraph, los planes para fortalecer su presencia son impulsar los servicios de atención al cliente, aumentando el número de empleados en esta tarea y reduciendo los servicios de administración y gestión
Como parte de sus planes de expansión minorista, Orange abrirá alrededor de 60 nuevas tiendas en todo el país para que se añadirán a sus actuales 338 puntos de venta. “Tenemos que dar a nuestros clientes una calidad en productos, servicios y experiencia. Hagamos que la calidad de la compañía se vea reflejada en el número de clientes que se unen a nosotros”, explica Alexander.

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