Orange distribuirá el iPhone en ‘media’ Europa

EmpresasOperadoresRedes

La operadora llevará el ‘smart phone’ de Apple a, entre otros, Portugal, Polonia y Austria, así como a Egipto, Jordania y República Dominicana.

El operador francés de telecomunicaciones Orange, ha anunciado la firma de un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en varios países de Europa. En concreto, Portugal, Polonia, Austria, Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Suiza.
Además Orange, que ya vende el iPhone en exclusiva en Francia desde diciembre del año pasado, ha explicado en un comunicado que llevará el ‘smart phone de Apple a Egipto, Jordania, varios países africanos y a la República Dominicana. Según ha explicado un portavoz de la operadora francesa, los acuerdos suscritos con Apple para algunos de esos mercados son de exclusividad, otros de co-exclusividad y otros de no exclusividad.
Por otro lado, se espera que Telefónica también anuncie un acuerdo con la compañía de Steve Jobs en las próximas semanas.
A comienzos de este mes fue su competidor británico Vodafone el que anunciaba que había llegado a un compromiso con Apple para distribuir el teléfono en Sudáfrica, Australia, Egipto, Grecia, Italia, India, Nueva Zelanda, Portugal, Turquía y la República Checa.
Y es que Apple, ante los discretos resultados del iPhone en Europa, ha decidido romper con la vigencia de su modelo de ventas basado en la exclusividad con ciertas operadoras.
Desde su lanzamiento en Estados Unidos en junio del año pasado, se han vendido 4 millones de ejemplares del iPhone y de aquí a finales de año la compañía de Steve Jobs prevé vender 10 millones de ejemplares.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor