Orange España planea reducir 300 puestos de trabajo

EmpresasOperadoresRedes

La compañía ha pactado con CCOO un expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter voluntario, para despedir a entre el 6 y el 9% de la plantilla.

Orange España cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a los 3.500 empleados, pero que a partir del mes de julio se va a ver recortada hasta los 3.200. Esta es la consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter voluntaro, que está negociando la dirección de la filial de France Telecom con el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
La central de trabajadores ha informado mediante un comunicado que el ERE “sólo afectará a aquellos trabajadores que durante el periodo de adscripción decidan libremente apuntarse”, detallando que “no habrá despidos forzosos”. El proceso se iniciará en julio, y está previsto que esté abierto durante dos meses, “aunque la empresa podrá retrasar la salida, en el peor de los casos, hasta noviembre”, ha señalado CCOO.
Por último, se apunta que la directiva de Orange España se ha comprometido a “no promover un nuevo proceso de expediente de regulación de empleo en los próximos dos años, siempre que no surjan motivos económicos o estructurales graves”.
Reino Unido tampoco se libra
Precisamente, desde Silicon News dábamos hoy cuenta de otro proceso de despidos de Orange, esta vez en su delegación en el Reino Unido, que afectaba a 450 trabajadores de ‘las islas’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor