Orange firma con la Wikipedia

Orange y la Fundación Wikimedia firman hoy un acuerdo estratégico que permitirá que los abonados de la operadora accedan a los contenidos de las diferentes páginas de la fundación, como la popular Wikipedia, desde el móvil.
“Ofreciendo a nuestros clientes una nueva manera de acceder a los contenidos de la Wikipedia, una de las marcas más reconocidas y más apreciadas en la red, nos mantenemos fiel a nuestra promesa (de ofrecer un acceso a la mayor parte de la información de la red)”, explica el director de audiencia de Orange, Paul-François Fournier.
El acuerdo permitirá la entrada a estos contenidos desde el terminal móvil de los abonados de las filiales de España, Polonia, Reino Unido y Francia. Orange creará cadenas específicas para la enciclopedia en sus portales web y móvil, enquicedera su propia información con links contextuales a la enciclopedia y desarrollará widgets específicos que faciliten la navegación.  Además, la fundación y Orange desarrollarán de forma específica nuevas aplicaciones.