Orange no se rinde y recurrirá la decisión de la Audiencia

La guerra entre operadoras, que parecía iniciar una tregua ayer por la decisión favorable de la Audiencia Nacional a la mega banda ancha de Telefónica, vuelve a llevarse al campo de batalla judicial. Orange ha decidido recurrir la decisión del organismo que rechazar las medidas cautelares solicitadas.

De esta forma France Telecom no se da por vencida y sigue buscando la paralización de las resoluciones adoptadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en relación a las nuevas redes de fibra óptica. En la sesión de ayer los jueces consideraban incluso que la solicitud del grupo francés iba más allá de la paralización, puesto que pretende que haya un servicio mayorista de fibra óptica.

Asimismo, la sala nº 8 del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional destaca que cuando se solicita la nulidad de las medidas “lo que pretende es que se prejuzgue la cuestión de fondo”- según publica Europa Press, lo que está en contra del artículo nº 24 de la Constitución, “que reconoce el derecho al proceso con todas las garantías de contradicción y prueba, al no ser la pieza separada de medidas cautelares cauce procesal idóneo para decidir la cuestión objeto del litigio”.

La CMT, que había paralizado temporalmente la FTTH (redes fijas de alta capacidad para el hogar) para comprobar técnicamente la disponibilidad de la red mayorista a otros operadores, debe decidir si da su aprobación. Por su parte habrá que ver como actúa la Audiencia aste el recurso interpuesto por la operadora naranja.