Orange pierde definitivamente la exclusividad del iPhone en Francia

OperadoresRedes

La corte de apelación de París confirma la decisión del Consejo de la Competencia: la puerta de la comercialización del smartphone se abre a todos.

Orange deja de ser, de forma definitiva, la operadora con derecho exclusivo a la distribución del iPhone, el smartphone de Apple estrella, en Francia.
La corte de apelación ha desestimado la apelación de Orange, que elevó su protesta ante el tribunal el pasado diciembre, horas más tarde de que se diese a conocer la decisión del Consejo de la Competencia que permitía a otras operadoras la venta del teléfono inteligente.
France Telecom, casa madre de Orange, ya ha confirmado, como publica Reuters, que apelará esta nueva sentencia. La firma “toma nota de la decisión (…) y depositará un recurso ante la Corte de Casación”. La Corte de Casación es el tribunal de última instancia francés.
“Esta decisión es un avance significativo en beneficio de los consumidores, que podrán de ahora en adelante escoger libremente”, explica Bouygues Telecom, una de las compañías beneficiadas por esta decisión judicial, en un comunicado a los medios.
En el caso de esta operadora, la firma ya ha iniciado un proceso de inscripción en lista de espera para censar a todos sus clientes que desean hacerse con el smartphone de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor