Orange quiere compartir las inversiones en banda ancha

EmpresasOperadoresRedes

La operadora se encuentra en negociaciones con Vodafone, Jazztel y todos los operadores alternativos para desarrollar las redes de banda ancha.

La débil situación económica obliga a las empresas a tomar nuevas decisiones. Los recursos disponibles son escasos y el desarrollo de infraestructura se ve limitado.

Ante esta realidad, Orange ha decidido iniciar conversaciones preliminares con Vodafone, Jazztel y todos los operadores alternativos para analizar la posibilidad de compartir las inversiones en banda ancha.

El responsable delegado de la empresa en España, Jean Marc Vignolles, señaló en una conferencia realizada en París: “El tamaño del proyecto del despliegue de la red de fibra es tal que requiere un esfuerzo conjunto”. El directivo resaltó que Orange mantiene un buen vínculo con Vodafone, ya que ambas compañías tienen un acuerdo para compartir redes móviles, tal y como recuerda Cinco Días.

Los analistas consideran que, al unir fuerzas, los operadores alternativos podrán ofrecer una mayor batalla a Telefónica. De todas formas, el gigante español también alcanzaría acuerdos referentes a la fibra.

Por otra parte, Vignolles ha descartado las posibles compras de Ono y de Yoigo. El directivo afirmó que el crecimiento de Orange en España será orgánico, con un incremento de la facturación a empresas de entre el 5% y el 10% antes de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor