Orange recurrirá contra la CMT por beneficiar a Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

La operadora acudirá a la Audiencia Nacional porque cree que el organismo regulador dio un trato de favor a la compañía de Alierta al eximirle de ofrecer acceso virtual a su futuro servicio de fibra óptica.

Orange cree que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) está favoreciendo a Telefónica respecto al resto de las operadoras al eximirle de ofrecer un servicio de acceso virtual a su futuro servicio de fibra óptica, lo que adelantó Vnunet el pasado mes de agosto.
Es por ello que el operador de capital francés ha decidido recurrir ante la Audiencia Nacional por creer que eso le daría una posición de ventaja en el mercado de banda ancha en Internet a Telefónica.
En este sentido, la compañía ha manifestado que está preparando un recurso que interpondrá la semana próxima ante la Audiencia Nacional. “Creemos que la regulación sobre la fibra óptica no favorece la competencia en España y que existe un riesgo de monopolio”, ha señalado un portavoz de la operadora a AFP.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) modificó el pasado 1 de agosto las condiciones de acceso a la red de fibra óptica para los competidores de Telefónica, eliminando para ésta la citada obligación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor