Orange redujo sus ingresos un 4% en el Q1

OperadoresRedes

Su unidad móvil se ve sacudida por la crisis excepto en el tráfico de datos.

La operadora naranja de France Telecom, Orange, ha comunicado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en España. Durante estos meses la firma ha obtenido unos ingresos totales de 954 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,1% en relación al mismo período de 2008.

Esta reducción ha afectado principalmente  a su unidad de negocio móvil con unos ingresos alcanzaron los 783 millones de euros, un 5,4% menos que un año atrás. Esta bajada se debe principalmente al fuerte impacto regulatorio, a la caída de los precios de los servicios de voz e un menor crecimiento en el uso por parte de los clientes.

Uno de los pocos aspectos favorables en su unidad móvil ha sido el incremento de los ingresos por servicios de datos, que han crecido un 16,1% en comparación con el período de enero a marzo de 2008. En la actualidad, éstos ya representan el 15,9% de la facturación total de este negocio, un porcentaje superior al 12,9% obtenido doce meses antes.

Sus clientes de 3G también han aumentado sensiblemente. A finales de marzo éstos alcanzaron los 3.730.000, un 86% más que en el mismo período de 2008.

El negocio fijo de Orange ha incrementado sus ingresos un 2,4% hasta alcanzar los 171 millones de euros. Los ingresos por servicios de ADSL alcanzaron los 96 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en la base de clientes ULL y por el mayor uso de los servicios  de VoIP y televisión por ADSL. La facturación por servicios ADSL supone ya el 56% del total de la unidad de negocio fijo.

La operadora naranja concluyó este primer cuarto del año con casi 12,6 millones de clientes, 11.426.000 correspondientes a su unidad móvil y 1.165.000 a su negocio fijo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor