Orange sí crece en España

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La filial de France Telecom ingresó un 4,3% más en 2008 en telefonía fija y un 0,4% en móvil, a pesar de que la matriz gala redujo su beneficio un 35% en el pasado ejercicio.

Los resultados de Orange en 2008 son bastante más positivos que los que su casa matriz -France Telecom- ha presentado esta mañana, con un descenso del beneficio de un 35% en el pasado ejercicio, según recogíamos hace unas horas.
Pero en España, la operadora ha registrado un crecimiento positivo de ingresos en las dos líneas de negocio que posee. De hecho, ha crecido un 4,3% en la unidad de telefonía fija -que recaudó 736 millones de euros- y un 0,4% en la de telefonía móvil, cuyos ingresos fueron de 3.382 millones de euros. En este ámbito destaca la subida de los servicios para movilidad, que han registrado un incremento sectorial del 1,4%.
El crecimiento es significativo, aunque no tanto como el 14,6% que ha aumentado el de los servicios para ADSL, gracias al espaldarazo recibido por la buena aceptación de los servicios de VoIP y de televisión por ADSL.
En total la compañía ofrece voz sobre IP a 313.000 personas en España, e IPTV a 87.000, doblando la cifra de clientes a la que se lo ofrecía durante 2007. Por su parte, los servicios de datos 3G crecieron un 7,4%.
12,5 millones de clientes contabilizó la operadora en España a finales del año pasado, de los cuales 11.374.000 corresponden a clientes de telefonía móvil y 1.164.000 a clientes de ADSL.
Los de telefonía móvil han crecido un 2,6% con respecto a 2007 y de ellos, los de contrato representan ya el 57% (este porcentaje ha crecido un 8% con respecto al año pasado).

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