Orange solicita mayor apoyo a la competencia en España

Durante su participación en las jornadas por el décimo aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones en España, el presidente de France Telecom, Didier Lombard, realizó una firme defensa de la libre competencia. El directivo de Orange consideró que se vive un “momento crítico en el desarrollo de la regulación española”, que “influirá decisivamente en las decisiones de inversión de los próximos años por parte de todos los operadores del mercado”.

Lombard aseguró que sus convicciones sobre la competencia las mantiene tanto en España como en su tierra natal. “Me sorprende leer a veces que pedimos en España lo que negamos a nuestros competidores en Francia. Estaríamos muy satisfechos si consiguiésemos en España las mismas condiciones que nuestros competidores en Francia”, aseguró el responsable del grupo galo.

El ejecutivo agregó que, “por desgracia, Orange y otros operadores alternativos se enfrentan todavía a lo que se pueden llamar difíciles condiciones regulatorias en España”. De todas formas, Lombard reconoció que la regulación española de banda ancha es “una de las mejores de Europa” y expresó su confianza en que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tome “la decisión más adecuada para favorecer el equilibrio del mercado y la inversión”.

El máximo responsable de France Telecom aprovechó la oportunidad para solicitar un mayor ancho de banda para la telefonía móvil en España ya que, según señaló, las limitaciones de capacidad obligan a Orange a ofrecer precios más elevados que en otros países, tal y como menciona Europa Press.