Órdago de Google a la sociedad de autores británica PRS

Cloud
0 0 6 comentarios

El gigante de Internet ha decidido bloquear el acceso a los videos musicales de YouTube para usuarios del Reino Unido, al no alcanzar un acuerdo con PRS sobre el pago de las cantidades de derechos de autor.

Google describió la medida como “dolorosa” y “decepcionante para los usuarios”, pero obligada por la oferta de PRS que les supondría “fuertes pérdidas económicas”, dicen.

“PRS exige cantidades mucho mayores que en el anterior acuerdo que ahora caduca. Simplemente es prohibitivo… no es sostenible, perderíamos dinero” explica Google.

Por su parte, PRS, se mostró “escandalizada en nombre de los consumidores y de los compositores por el hecho de que Google haya decidido cerrar el acceso a los vídeos de música para los usuarios de YouTube en el Reino Unido”.

“Google nos ha dicho que dan este paso porque quiere pagar significativamente menos en este momento a los compositores de los que depende su servicio, pese al masivo incremento de las persona que utilizan YouTube”, señalaron, lamentando que la decisión se haya adoptado “en medio de unas negociaciones aún en marcha”.

vINQulos
La Vanguardia
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor