Órdago a la grande de Tencent: 10 Tb de almacenamiento gratuito en la nube

Cloud
0 0 2 comentarios

La nube comienza a convertirse en una tormenta con tanto espacio disponible para almacenar datos en servidores remotos a los que nos conectamos mediante Internet. Cada vez necesitamos menos discos duros reales porque cada vez hay disponibles más discos duros virtuales y además no deja de incrementarse la capacidad de los mismos. El último en llegar procede de China y ofrece nada menos que 10 Tb de capacidad totalmente gratis.

Después de los discos duros de 5, 10 o hasta 25 Gb que ofrecen Google o Microsoft (SkyDrive llega a 25 Gb) parecía que la competencia en ofrecer almacenamiento gratuito online iba a discurrir por una ascendente carrera en saltos más o menos proporcionales, pero desde China, como en otras ocasiones, dejan muy pequeño todo lo anterior.

Si ya Marco Polo relató sus viajes allí en una obra conocida como “El libro del millón” por ser ese guarismo el más empleado para enumerar cuantas maravillas encontró en China, hoy parece que la cosa no ha cambiado demasiado y que sólo una empresa de aquel país es capaz de pulverizar la oferta en ese sector de discos duros virtuales.

La Nube ha quedado completamente decantada por la oferta de Tencent, empresa china que trata así de adelantar a sus competidores locales Baidu y Weibo ofreciendo nada menos que 10 Tb de almacenamiento gratuito en un disco duro virtual a sus clientes, que lo único que necesitan es firmar un contrato con esta empresa de telecomunicaciones y darse de alta en la promoción, descargarse la aplicación Weiyun que gestiona esta inmensa nube que nada más registrarse proporciona 1 Tb de capacidad que se verá incrementada gradualmente sin cargo adicional conforme vaya necesitándose más espacio virtual para almacenar datos hasta llegar a ese límite de los 10 Tb.

vINQulo

Tencent

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor