Ordenadores aún más delgados con los discos duros de 5 mm Western Digital Blue

Rivalizando con la tecnología de memoria de estado sólido el tamaño seguirá siendo exiguo pero además contaremos con el beneficio del precio inferior, pues las SSD continúan siendo un lujo que se paga.

Blue es un disco duro tradicional en el sentido de que alberga para el almacenamiento de la información una parte giratoria en su interior como los discos duros convencionales, pero el avance en la miniaturización de componentes ha permitido reducir el tamaño hasta los mencionados 5 mm de grosor.

Un papel importante en este resultado pasa sin duda por el minúsculo conector que cumple al mismo tiempo las funciones de comunicación de datos SATA y las de alimentación de energía, lo que permite dejar mayor espacio para otros componentes.

20130423-231809.jpg

Ahora falta esperar a que Western Digital comience la distribución y que en no mucho tiempo comience a haber ordenadores en cuyo interior aparezcan estos discos duros Blue que sin duda contribuirán a conseguir que empecemos a ver equipos de dimensiones más compactas, aunque todavía no se ha desvelado qué marcas comenzarán a montarlos.

vINQulo

Western Digital