Ordenadores Dell con Live Search de serie

Cloud
0 0 3 comentarios

Microsoft ha firmado un gran acuerdo para instalar su barra de búsquedas en todos los equipos del segundo fabricante mundial de computadoras, según avanzan desde ZDNet. Frenar a Google en búsquedas online se ha convertido en toda una obsesión para el gigante del software.

Dell sustituiría así la herramienta de Google, preinstalada de serie en sus ordenadores tras un acuerdo desde 2006 y se uniría al fabricante chino Lenovo con el que Microsoft mantiene una sociedad similar.

Aunque responsables de ambas empresas se negaron a comentar “especulaciones”, Mary Jo Foley cita a fuentes internas familiarizadas con el acuerdo, que supondría quitar a Google su implantación en los millones de ordenadores que vende Dell.

Microsoft está empeñado en acortar distancias con Google en cuota de búsquedas online, con un servicio remozado, el relevo de la dirección en la división de Internet con la contratación del ex ingeniero de Yahoo! Qi Lu al frente y seguramente con el cambio de denominación de su motor de búsqueda por Kumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor