Ordenadores que comprenden el significado de las palabras

Cloud
0 0 13 comentarios

La realidad de dicha frase está más cerca gracias a la creación realizada por la sociedad Cognition Technologies hace posible que un sistema computerizado analice el contexto de una frase para ofrecer resultados acordes al significado del contexto de la misma, algo que sin duda será de gran repercusión y probablemente base de la Web 3.0.

Casi siempre dichos avances y descubrimientos son en lengua anglosajona y este caso es uno de ellos. Cognition Technologies ha comenzado a vender licencias a los creadores de software para que puedan realizar programas que comprendan el significado global de las palabras tal y com oel cerebro humano lo percibe y no palabra a palabra ó con grupos de palabras como venía siendo habitual hasta ahora. Según palabras de la empresa: “Hemos enseñado al ordenador virtualmente todos los significados de palabras y frases en idioma inglés […] Ha llevado 30 años, es un trabajo de amor.”

Convertida en una gigantesca base de datos, la futura web 3.0 también conocida como web semántica, haría uso de las conexiones de alta velocidad de banda ancha y de la inteligencia artificial para por ejemplo comprender la intención de un internauta al realizar una búsqueda en Internet en lugar de realizar búsquedas de palabras clave en las páginas previamente indexadas.

El mapa semántico creado por Cognition ya es usado en un programa de ‘e-discovery’ LexisNexis Concordance, para filtrar documentos reunidos durante las fases de evidencia de los juicios. “Les ayudamos a encontrar la aguja en el pajar […] Eran cajas y cajas de papeles y ahora el 80% es digital“. Realizando búsquedas en juicios, jurisprudencias y decisiones arbitrales previas al juicio que lleven en ese momento. También es usado en medicina junto a una gran base de datos.

Está claro que la interpretación de lo que se pretende hacer facilitaría mucho el uso de Internet o bases de datos a la hora de encontrar información, y como bien os hemos comentado, la próxima generación de Internet hará un uso pleno de ello dado que Microsoft y Google ya están desarrollando sendas soluciones de búsqueda semántica, equivalentes al método creado por Cognition.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor