Las ventas de ordenadores y tabletas seguirán a la baja durante años

MovilidadPCPortátilesTabletasWorkspace

Desde los 435,1 millones de unidades distribuidas en 2016 se descenderá hasta los 398,3 millones en 2021, según IDC.

Ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, estaciones de trabajo, tabletas tipo slate y tabletas desmontables no remontarán las ventas en los próximos años.

La previsión de la consultora IDC es que los envíos mundiales de estos dispositivos sigan reduciéndose al menos hasta 2021. Así, de los 435,1 millones de unidades conseguidas en 2016 se acabará pasando a 398,3 millones cinco años después.

“Los usuarios comerciales y en particular los consumidores continúan estirando la vida de los ordenadores más viejos, limitando su gasto y distribuyendo el uso a través de una cartera de dispositivos”, comenta al respecto Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide Personal Computing Device Tracker & Tracker Forecasting en IDC.

Loverde cree que las distribuciones podrían mejorar “si aceleradores como las condiciones económicas, la adopción de juegos, RV” o realidad virtual, “y Windows 10 se aceleran pero, incluso en el mejor de los casos, el crecimiento general seguiría siendo limitado”.

Eso sí, no todo es un pronóstico negativo. Si se realizan análisis individuales, y no en conjunto, hay lugar para el crecimiento. Por ejemplo, en el segmento comercial o en el caso de los portátiles.

Se cree que portátiles convertibles y tabletas desmontables constituirán segmentos con un crecimiento de más del 14 % en el periodo que avanza IDC. También se apuesta por incrementos en la parte de los portátiles ultradelgados, de un 11,8 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor