Ordenan arrestar a los responsables del ataque a Mastercard

EmpresasSeguridad

La justicia de Estados Unidos ha ordenado una orden de arresto contra los 13 miembros del colectivo Anonymous que participaron en un ataque contra Mastercard.

La corte federal del estado de Virginia ha acusado a 13 hackers de Anonymous a los que considera responsables del ataque contra webs del gobierno, así como las páginas de Mastercard y varias discográficas, recogen en ITProPortal.

El ataque se produjo en el año 2010 y se enmarcó dentro de la conocida como “Operation Payback”, una operación con la que Anonymous deseaba castigar a las empresas que habían bloqueado los pagos a Wikileaks.

Además, esas acciones de los hackers fueron hechas como respuesta por el cierre del sitio The Pirate Bay, de ahí que los ataques también llegaran a la RIAA, la principal Asociación de la Industria Musical en Estados Unidos y a algunos sellos discrográficos.

El cargo que se les imputa es el de conspiración para causar daño intencionado contra un ordenador protegido, y si son declarados culpables, podrían tener que enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.

La justicia americana defiende que los acusados, que tienen edades comprendidas entre los 21 y los 65 años, participaron en una conspiración global y se unieron a una serie de ciberataques coordinados, unas acciones que llegaron a producir unos daños que solo en el caso de Mastercard alcanzaron los 5.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor