Oregón protege de la RIAA a los estudiantes

Empresas

La asociación pretendía acusarlos de violación de copyright por realizar descargas ilegales de música.

La RIAA(Recording Industry Association of America) demandó a 17 estudiantes de la universidad de Oregón por haber descargado ilegalmente música de Internet, violando el copyright de las compañías. La organización ha puesto en práctica una estrategia de rastreo de descargas ilegales en universidades americanas, solicitando a los “delincuentes” que se identifiquen.

En una decisión que sentará precedente, el fiscal general del estado de Oregón ha parado los pies a la RIAA, considerando las acusaciones claramente excesivas. La razón fundamental no está la inocencia de los estudiantes, sino las prácticas de rastreo empleadas por la organización, cercanas a la ilegalidad.

Los documentos de la oficina del fiscal, citados por Vnunet.com, indican que “el informe en este caso sugiere que la cuestión más importante no es si los estudiantes están compartiendo música sujeta a copyright, sino si las estrategias de rastreo y litigio son apropiadas”.

El 15 de noviembre la RIAA envió 417 cartas de preparación de litigio a otras tantas universidades americanas, urgiéndolas a pagar por violación de copyright con un descuento antes de llegar a los tribunales. La decisión del fiscal de Oregón es un fuerte varapalo a la agresiva estrategia de la asociación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor