E-Mail 'O’Reilly sobre Twitter: “Estamos ante un único cerebro, ante un cerebro compartido”' To A Friend

Email a copy of 'O’Reilly sobre Twitter: “Estamos ante un único cerebro, ante un cerebro compartido”' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Ficod ha contado con un invitado de excepción en el día de su apertura. Tim O’Reilly, fundador y CEO de O’Reilly Media, una editorial informática de alcance mundial y más conocido por ser el creador del concepto Web 2.0, ha sido el encargado de dar la ponencia plenaria.

El ejecutivo ha explicado a la audiencia los primeros pasos que dio en la creación de su negocio y cómo se reconvirtió: comenzó como una editorial al uso y pronto dio el salto al subsector de los e-books.

O’Reilly, mantiene en forma esta capacidad de visión de futuro y ya ha anticipado que llegará el concepto de Web 3.0. Será “la web de los sensores, de tal modo que los datos pasan a ser movidos por dichos sensores en lugar de por las personas”.

Pero Ficod ha sido también un escenario para reflexionar. El ponente ha hablado sobre la transmisión de conocimientos a través de redes sociales y del cambio que supone en la forma en que se ve ahora la realidad. “Estamos ante un único cerebro, ante un cerebro compartido”, ha dicho.

A O’Reilly, gran defensor del software libre y del código abierto, le gusta resaltar la parte más trascendental de las redes sociales y las considera comunidades para publicar pensamientos propios y afines (a través del retweet). Para él la Wikipedia es “un fenómeno digno de estudio” por la posibilidad de debatir a cerca de la información de los textos.

A modo de colofón, este visionario TIC ha querido subrayar el papel dominante de las plataformas online, que a su juicio dan lugar a una economía mucho más activa que la que puede construir y generar una empresa al uso. Y consejo a tener en cuenta. “Crea más valor del que capturas. La clave está en avanzar en la industria digital pensando en el valor añadido que aportamos a la sociedad”, ha sentenciado.