El 40 % de los usuarios de la nube son organizaciones ‘Cloud First’

IDC comprueba que la seguridad se encuentra entre los principales impulsores para la adopción del cloud computing.

Dos quintas partes de los usuarios de la nube, hasta el 40 % del total, son organizaciones que están consideradas Cloud First.

Ésa es una de las conclusiones a las que llega IDC tras realizar un análisis sobre cloud computing, en el que también ha averiguado que a día de hoy la mayoría (56 %) de los usuarios se ha decantado por más de un tipo de implementación cloud. Cabe señalar que la nube híbrida y los entornos multinube se está volviendo más y más frecuentes.

Según IDC, el 87 % de los usuarios cloud ha adoptado alguna capacidad vinculada a una estrategia de nube híbrida, que es un 17 % más que en 2016.

Y “cuando uno contempla el cambio en el gasto de TI en los próximos 12-24 meses más hacia una mezcla de múltiples tipos de despliegues cloud“, indica Benjamin McGrath, analista de investigación sénior sobre SaaS y Cloud Software en IDC, “se ve que cada tipo de organización emprende un viaje diferente”.

¿Cuáles son los impulsores en la adopción de cloud computing? Principalmente la mejora a nivel de agilidad, la seguridad y la estandarización de la infraestructura de TI.