Organizaciones de Internautas contra la guillotina de Sarkozy

Cloud

Asociaciones internacionales de internautas y de defensa de ciberderechos se han unido a la francesa “La Quadrature duNet”, en su lucha contra la anunciada ley francesa que prohibiría el acceso a la Red a los presuntos infractores del copyright.

“Esta coalición internacional de organizaciones internautas en defensa de los derechos civiles y las libertades fundamentales dentro y fuera de la Red, se crea ante el temor de que Francia utilice su próxima presidencia del Consejo Europeo para presionar a Europa hacia una directiva restrictiva de los derechos civiles, agresiva contra la privacidad de las comunicaciones electrónicas y telemáticas, en sintonía con las estrategias liberticidas en Internet, auspiciadas por las industrias discográficas y fonográficas y las sociedades de gestión de los derechos de autor, y de hecho implantar la Edad Media Digital”, dicen desde la Asociación de Internautas española que también integra la coalición contra los planes de Sarkozy.

El “país de los derechos humanos” podría convertirse en el caballo de troya para grupos de presión retrógrados, que exportarían su concepción de Internet al resto de Europa. La batalla será dura, anuncian, y como ya ocurriera en el siglo pasado las batallas por las libertades tendrán su primer escenario en Francia.

Sarkozy, un furibundo enemigo de los P2P, al igual que la primera dama francesa , ha terminado de cabrear a los internautas del país, a determinadas partes de la industria e incluso a la Unión Europea. A las listas negras de usuarios de intercambio de archivos con la consiguiente suspensión del acceso a Internet sin intervención judicial, se suma el impuesto electrónico a ordenadores y móviles para financiar la televisión pública. La última idea del presidente francés de imponer un impuesto para la banda ancha, ha sido duramente criticada por la comisaria de Telecomunicaciones francesa.

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor