Oriente Medio recuperará Internet este fin de semana

EmpresasOperadoresRedes

Los tres cables submarinos rotos cerca de Egipto estarán reparados el domingo 10 de febrero.

Según las operadoras aludidas, las reparaciones de dos de los tres cables submarinos averiados que ofrecían servicios de datos a zonas de Oriente Medio y Asia deberían estar terminados para este domingo, mientras que el tercero estaría listo el sábado.
Las conexiones de cables submarinos se interrumpieron la semana pasada en la costa norte de Egipto cuando se cortaron algunos segmentos de dos cables internacionales. Posteriormente se rompió un tercer cable submarino, Falcon, entre Dubai y Omán. Este percance afectó al acceso a Internet en la región del Golfo Pérsico y del Sur de Asia y obligó a los suministradores del servicio a redirigir el tráfico.
Egipto perdió más de la mitad de su capacidad de accedo a Internet a causa de las rupturas de la semana pasada. Por su parte, el Comité Internacional de Protección del Cable, una asociación que salvaguarda los cables surmarinos, dice que más del 95 por ciento de las telecomunicaciones transoceánicas y el tráfico de datos se hace a través de este tipo de cableado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor