Oriente Medio seguirá sin comunicaciones hasta el 4 de enero

OperadoresRedes

Uno de los tres cables conectados al continente europeo ha vuelto a averiarse

En Oriente Medio no dispondrán de forma regular de teléfono ni Internet hasta el próximo 4 de enero. Los tres cables submarinos que conectan la región con Europa, con problemas hace unos días y posteriormente arreglados, han vuelto a fallar.

Es en concreto el conocido como Sea Me We4 o SMW4, el más importante del trío, que conecta el norte de Egipto y Alejandría y el norte de Italia, el que está produciendo problemas.

Las dificultades con las conexiones de Oriente Medio provienen de días atrás. El 19 de enero un ancla dañaba los tres cables cerca de Alejandría: Sea Me We3, Sea Me We4 y FLAG por las malas condiciones meteorológicas.

Tras efectuar la reparación el 24 y 25 de diciembre y restablecer el tráfico, un terremoto submarino volvía a averiar el SMW4 el día 26 de diciembre.

Según France Telecom, responsable de la red, “un buque ha llegado a la zona y está en proceso de localizar y reparar el cable”. Lous-Michel Aymard, portavoz de la operadora, comentó que la plena conectividad no será restablecida hasta el 4 de enero.

“Tanto para nosotros como para nuestros clientes es importante llevar a cabo la reparación lo antes posible”, dijo Aymard. “En el apartado de tráfico de datos no puede haber demoras para ciertos destinos.

De momento, como solución provisional, el tráfico se está desviando y dirigiéndose a través de otras operadoras lo que supone el pago de unas tasas, según informa Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor