Origo transforma en combustible las emisiones del coche

Empresas
0 0 9 comentarios

La contaminación es un tema que tenemos que tener en cuenta y deberíamos intentar arreglar ese problema antes de seguir creando más y más tecnología que conlleva más contaminación. Últimamente parece que se mira más el tema de las energías renovables, productos energéticamente eficientes pero hasta hoy no había surgido ninguna solución como la que propone Origo: Transformar CO2 en combustible de coche

Aunque el concepto lleva un tiempo dando vueltas, la compañía Origo Industries espera ser la primera en lanzar un sistema de reciclaje del CO2 que convierta las emisiones del coche en combustible. El sistema de Origo recoge el CO2 del tubo de escape del coche y lo almacena para reciclarlo después en una unidad que nos espera en el hogar.

Esta unidad utiliza algas para transformar el CO2 en biocombustible. Según la compañía, de esta manera es posible conseguir hasta 660 galones (2.498 litros) de combustible gratuito al año. Demasiado bueno para ser cierto, aunque con bastante menos se solucionarían muchos problemas, dado que los coches dejarían de emitir CO2 al medio ambiente. Origo mostrará la tecnología en la feria Green-Car-Guide Live! que se celebra en Reino Unido a partir del día 12 de junio, aunque me temo que no llegará a tiempo de paliar la crisis. Al precio que están los carburantes actualmente y las huelgas que se avecinan iniciativas como estas dejan ver un poco de claridad al fondo del túnel.

vINQulos:
Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor